lunes, 11 de abril de 2016

Conclusión



¿Los asesinos seriales nacen o se hacen?


Tras haber completado nuestro trabajo de investigación y en base a la información que recolectamos, nuestra conclusión es que 50% hereditario y 50% los factores en los que se desarrolla.


Hay una base genética en ser una persona sin temor. La gente normal se asusta por una gran variedad de cosas, constantemente. El hecho de nacer con una predisposición genética en contra del miedo no significa que es inevitable que la persona se convierta en criminal. Algunas personas que nacen con esa predisposición genética se vuelven arriesgados pro-sociales, hace cosas como manejar autos de carreras, volar aviones de prueba, técnicos de colocación de bombas, es una gran ventaja para estos trabajos no tener sensación de miedo. La diferencia radica en cómo se criaron.


La conducta humana siempre será algo difícil de entender, los humanos como seres racionales tiene conductas que en ocasiones no parecen ser propias o lógicas, somos seres pensantes o por lo menos eso se dice, pero en ocasiones ciertos actos pueden llegar a demostrar lo contrario.






La mente humana es un lugar complejo, aun que esta ha sido estudiada durante mucho tiempo aún hay conductas que no tiene una explicación, la mente puede tener maneras curiosas de jugar, ya que los pensamientos pueden llegar a ser destructivos, o pueden orillar a hacer cosas malas.






La mente de un asesino es algo que, hasta la fecha no se ha podido comprender, por más estudiado que este sea aún está la cuestión de si se nace o se convierte, a pesar de todas las teorías y análisis que hay, la incógnita sigue sin ser respondida, muchas de las teorías dicen que nacen y otras tantas dicen que los factores y crianza determinan eso, durante nuestra investigación nos topamos con muchas teorías acerca de los detonantes, juntando y analizando toda la información, llegamos a la conclusión de que son ambas; tanto los factores y los genes.






En parte una persona puede tener tendencia a ser violenta pero los factores y la crianza la pueden detonar más, las personas que son acosadas y maltratadas también son propensos a ello, durante la investigación nos dimos cuenta que el cerebro es algo muy fácil de manejar, el acoso y constante miedo en una persona la puede tornar en un asesino, e incluso la puede llegar a tornar en un animal, las personas pueden ser acosadas hasta el punto de solo guiarse por su instinto animal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario